MI DIARIO:

HISTORIAS QUE TE HACEN PENSAR

 

Hoy, 3 de marzo de 2012, empezaré a escribir este diario. Mi nombre es Loreto, soy una chica un poco tímida con 16 años, mi pasión es bailar, es más llevo más de un año en una escuela de danza en Sevilla, donde vivo con mi madre y mi hermano pequeño, un niño un tanto especial.

Mi hermano se llama Ángel, yo creo que ese nombre no fue casualidad, aunque parezca que el nombre es contradictorio en algunos momentos, puesto que es un poco  travieso. Es el niño más especial que puede haber entrado en mi vida, tiene 14 años, pero a pesar de eso no habla más que algunas palabras, es como… mi hermanito pequeño. En ocasiones creo que él puede ver cosas que otros, como yo, no podemos ver por nuestros propios ojos, ni podemos sentir cosas que él siente. Me encantaría que pudiera escribir un diario como el que yo estoy escribiendo ahora y así averiguar lo que él sabe y que nosotros no, sería un diario muy especial de una persona muy especial.

Suelo cuestionarme todo, y me como la cabeza hasta dar con la solución. Encuentro normalmente dos soluciones, una que es la que le parece normal a la mayoría de personas y otra por la cual me toman por loca, pero que si te pones a pensar con un poco de imaginación podría tener un poco de sentido.

Todos los días me pongo a buscar la posibilidad de que haya vida en otros planetas, e incluso que en la Tierra vivan, desde hace ya un tiempo, individuos camuflados entre los humanos provenientes de otros lugares del universo. Este tipo de respuesta es la que hace que lleguen a pensar que estoy loca.

Escucho música cada vez que razono cada una de las preguntas que me hago cada día, sobre todo estilos tranquilos, ya que me relajan y me permiten dar lo máximo de mí. También escucho otros tipos como hip hop, pop… pero con estos me distraigo demasiado y acabo bailando sin haber encontrado aún una respuesta.

La idea de escribir este diario es la mejor que se podría haber ocurrido, tanto como para desahogarme y decir lo que no soy capaz de decirle a otros, como para que cuando los extraterrestres me usen para hacer experimentos, me lleven a sus naves y me borren la memoria para no recordar nada tenga la posibilidad de recuperar algunos momentos vividos que no me gustaría que se me olvidaran nunca, que cuando tenga hijos se los pueda contar como anécdotas.  


4 de marzo de 2012

QUIRIRO DIARIO,

¿SE PUEDE LEER LA MENTE?
 

No sé si a la gente le habrá pasado de ir por la calle y pensar que más de uno puede leerle la mente, pero a mí sí, tener que ir pensando “Sé que me estás leyendo la mente” por si acaso es verdad que te la pueden leer y así que no consigan descifrar mis verdaderos pensamientos.

He vivido situaciones incómodas, por ejemplo hoy, estaba pensando en mis cosas y un hombre se me ha quedado mirando fijamente, lo que no sé si lo he podido decir sin querer en voz alta o que él me haya podido leer la mente, o como diría todo el mundo una tonta casualidad.

Me he llevado toda la tarde analizando la pregunta “¿me pueden leer la mente de verdad?” y he sacado en conclusión, como casi siempre, dos respuestas. La primera respuesta es que es imposible que alguien sea capaz de leer la mente, que no son más que imaginaciones nuestras y puras casualidades. La otra respuesta es la que más me convence a mí, una respuesta que las personas que no son capaces de imaginar ni son capaces de ir más allá de lo que uno ve no la consideran verdadera, es una película o leyenda para ellos. Menos mal que yo soy de ideas claras y no me dejo llevar por lo que piensen los demás, para mí hay una posibilidad de que personas que verdaderamente no son personas sean capaces de leer la mente, me refiero a aquellos que vienen de fuera del planeta Tierra. Lo que no he conseguido aclararme es que sea una capacidad que tienen por alguna razón o que en su lugar de origen con sus avanzadas tecnologías hayan inventado una máquina que les permite conocer nuestros pensamientos, pero esto con el tiempo lo descubriré como me llamo Loreto.

Ahora bien, dependiendo de quién sea el que lea la mente lo utilizará para una cosa u otra, o eso creo, como puro cotilleo, si tienen rasgos parecidos a nosotros por qué no se van a poder parecer en la capacidad de cotilleo, otros lo utilizaran para hacer el bien, o más bien para evitar el mal, y por último los que lo utilicen para conocer nuestros puntos débiles y así poder hacerse dueños de nuestro planeta en un futuro no muy lejano, que a lo mejor así mejora incluso el mundo en el que vivimos, ¿quién sabe?

Esto acaba aquí, ¿opinarán lo mismo que yo? Y no, no estoy loca sólo pienso, miro más allá, planteo hipótesis y pienso.


7 de marzo de 2012

QUIRIRO DIARIO,

¿PARA QUÉ QUIERO QUE ME TOQUE LA LOTERÍA?

 

No entiendo, de verdad, a la gente que está ansiosa por que le toque la lotería, sé y soy consciente que es verdad que hay gente que verdaderamente necesita un golpe de suerte, y que ojalá así sea, pero hay otros que no se dan cuenta de lo que verdaderamente importa y tienen.

Yo no necesito que me toque la lotería ni nada de eso, yo tengo todo lo que podría desear, una afición, amigos y una familia insuperable.

Mi afición es bailar, al bailar siento lo que nadie podrá sentir nunca, es algo único. Gracias a eso, entre otros, me despierto cada mañana, persiguiendo el sueño de llegar lejos en el mundo de la danza. De este modo expreso lo que con palabras no puedo, ya que si pudiera no tendría nada de especial hacerlo a través del baile. Lo que verdaderamente me gusta es que de ninguna manera me va a dejar, siempre formará parte de mí, está unida, como si estuviera pegada con un superpegamento a mi alma y a mi corazón. Esto me hace formular otra pregunta, ¿elegí yo a la danza o la danza me eligió a mí?, pero la responderé en otro momento, hoy lo único que quiero es hacer de los más especial que tengo, el apartado más sincero y especial.

Aunque parezca que en ocasiones el baile es lo más grande que tengo no lo es. Tengo mucho más, el baile me sirve para desahogarme y también paso buenos ratos, pero no puedo hablar con él, no puedo salir a dar un paseo con él… por eso las personas a las que quiero y me quieren son mucho más importante que el baile. ¿Qué a veces no lo demuestre? Pues es verdad, pero eso no significa que no los quiera, sólo que me cuesta decirles que les quiero más de lo que podrían imaginar. Aprovecho ahora para decirlo, OS QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO.

 

CONTINUARÁ


 

Mis amigos, mis amigos son muy especiales, juntos desde hace años hemos vivido momentos inolvidables, buenos y otros no tanto.

Un grupo de niños que nos conocimos el primer día de clase, en infantil de 4 años, aquel día, me acuerdo perfectamente, en la fila de la clase, conocí a la que iba justo delante de mi, desde entonces he compartido con ella lo más grande, aunque también ha sido con la que más enfados he tenido, pero una amistad sin enfados no es una amistad profunda y verdadera. Que haya sido con ella con la que más momentos he vivido no significa que los momentos que compartí con mis otros amigos, y que sigo compartiendo, no sean agradables e inolvidables.

Un grupo que nos hemos ido uniendo más a lo largo de estos 12 años, una amiga que no encajaba desde el principio, o eso creía yo, solo me faltaba conocerla un poco más, ahora es una gran amiga, que ha estado ahí cada vez que la necesitaba.

Con el paso de los años se va notando más lo diferente que somos todos, en pensamiento, gustos, etc., pero eso es lo que hace que nuestra amistad sea tan especial, aunque en ocasiones es difícil ponernos de acuerdo con qué hacer, dónde ir o cuándo, pero al final pasamos un buen rato juntas.

Confianza, palabra importante, sin confianza no hay comodidad, sin comodidad no existe un buen rato. Sin esto entre mis amigos, acabaría sin nadie, ya que a cabezota no me gana nadie, ellos saben que si no me gusta lo que estemos haciendo me voy, llamo a quien sea, incluso delante de ellos, y me voy. Esto a ellos no les importa porque saben como soy y me respetan, al igual que yo respeto lo que hagan los demás.

Por todo esto somos lo mejores amigos, que estamos siempre juntos aunque físicamente estemos separados, tanto en los buenos y en los malos momentos.

¿Si esto no es suerte no sé lo qué es? A mí ya me ha tocado la lotería con ellos y con los que ahora os voy a mencionar y a hablar, esos si que son especiales.

 

CONTINUARÁ


 

Mi family es muy especial porque… porque sí. Todos distintos, ninguno igual, todos especiales, ninguno indiferente.

Ahora sí, son especiales para mi porque me apoyan todos y cada uno de ellos, y eso en la vida es lo mejor que te puede pasar, eso significa que me quieren, te animan a seguir con lo que quieres hacer. Esto es lo que hace que no me rinda muchas veces, que siga adelante con muchas cosas, entre otras este blog.

Papá, Mamá, 1 hermano, 2 abuelos, 2 abuelas, 10 tíos, 7 tías, 4 primos, 8 primas, 34 personas que son inmejorables (espero no haberme olvidado de nadie).

Mis padres están pendientes de mí y cuidándome, 16 años llevan ya haciéndolo, han sabido sacar lo máximo de mí en todo momento. Peleas que he podido tener, alegrías, pero todos son buenos momentos, recuerdos que se quedan grabados con fuego. Sacrificios que hacen por mí, que no tienen precio y que a veces no sé como agradecer. A ellos les gusta que haga lo que me gusta, pero sin dejar otras cosas detrás. A esto sólo se le puede llamar de una manera, SUERTE.

Mi hermano es especial como ya he dicho antes. Tenemos peleas y nos gusta picarnos mutuamente pero siempre no lo pasamos bien juntos. Queremos lo mismo pero a la vez cosas distintas, causa de nuestra mayoría de peleas, pero al final siempre o casi siempre lo arreglamos. Es como… mi hermanito pequeño.

Abuelos que te están todo el día diciendo que estudies, pero que lo hacen porque quieren lo mejor para ti. Aguantan lo que nadie aguanta con nosotros, presentarte sin avisar y que te pongan un plato por delante, que no le dejes ver la tele porque estás bailando delante… no todo el mundo lo permite, pero ellos sí porque nos quieren. Nos permiten todos los caprichos, estamos demasiado mimados por ellos.

Tíos para dar y regalar, pero que yo no los cambio ni por todo el oro del mundo. Tíos que meten a 10 niños en su casa, que hacen todo lo posible para que nos lo pasemos bien, que nos dejan comer chucherías hasta las tantas de la noche y por la mañana, otros que te enseñan videos de baile, que te enseña pasos nuevos y que te ayudan cuando estás bloqueada con alguna coreografía. Tíos que te invitan a su casa a ver una serie todas las semanas de verano o finales de programas, que nos aguantan, que duermen incómodos para que nosotros durmamos bien, que simplemente que te expliquen algo que no entiendas es especial. ¿Quién puede compartir una conversación sobre los marcianos con un tío? Que te explique cosas que nos enseñan en clase que no pueden ser ciertas o que no haya suficientes pruebas como para demostrarlo y que te de su opinión sobre ellas, y no, no estamos locos.

Primos de todas las edades, desde un añito hasta los 16 que tengo yo. Con cada uno de ellos pasas buenos momentos. Compartir aficiones con uno de ellos es increíble, poder bailar con alguien a la que quieres, pasar esos momentos ensayando, inventando portés y que eso lleve a pequeñas discusiones que no llegan a un cuarto de hora. Primas pequeñas a las que les gusta más jugar a los muñecos, pero que a veces incluso agradeces hacer lo que a ti hace unos años también te gustaba. Con otros hay que meterse en su mundo virtual porque si no pueden que no te echen cuanta, pero aun así te los pasas bien. Tan pequeño que no puedo hablar con él esperando una respuesta, pero que cada vez que le haces una tontería se ríe, luego te ríes tú y se vuelve a reír, ¿para qué quiero que me hable si así nos lo pasamos super bien y pasamos un rato agradable?

Bueno, esta es mi familia en un pequeño resumen. ¿Para qué quiero que me toque la lotería? Aquí esta la respuesta, tres placeres más importantes que el dinero, baile, amigos y FAMILIA.


18 de diciembre de 2012

QUIRIRO DIARIO,

LLEGÓ EL FIN DEL MUNDO

 

Es hora de ponerte a pensar si es cierto que llega el fin del mundo. Desde hace tiempo ya se habla de este pero nunca se ha llegado a confirmar, ya que no hay suficientes pruebas que lo demuestre.

Tantas teorías que se escuchan, que llenan con un sin sentido el mundo, preocupando a los creyentes.

Yo, viviendo pocos días antes de que supuestamente esto suceda, no veo nada fuera de lo normal. No he visto la invasión alienígena que supuestamente iba a ocurrir, según una de las teorías, el día 12-12-12, un día entero pegada a la ventana a la espera, pero nada, no ocurrió, ¿o sí? Los secretos ya existen desde tiempo atrás por lo que se ha podido mantener así para no asustar a la gente, pero yo esto no lo creo.  

Tres días de oscuridad completa nos espera, pero tampoco lo veo tan claro, una oscuridad repentina es difícil que suceda, pero no imposible, aun así después de la decepción del 12 no pienso que vaya a suceder tal catástrofe.

En mi opinión, no va a haber fin del mundo en estos días, que las teorías la fueron sacando a la luz tal vez solo para asustar y reírse un poco. Esto empezó con el calendario de los Mayas, pero que su calendario acabe ese día no significa nada, sino que no vieron oportuno seguir.

Pero sin embargo, no descarto al completo esta idea, vaya a ser que me lleve una gran sorpresa el día 21. Lo único que pido, si vienen extraterrestres a invadir la tierra u ocurre la unión de las dos dimensiones, que por favor me dejen seguir bailando, ya sea aquí o en otro planeta, me da igual.


28 de diciembre de 2012

QUIRIRO DIARIO,

SOY ARTISTA

 

¿Qué significa ser artista? Hay muchas definiciones para esta palabra, cada uno la considera una cosa. Por ejemplo, el diccionario de la real academia española, la define como el que estudiaba el curso de artes o persona que hace algo con suma perfección.

En cambio, para mí, la palabra artista significa otra cosa. Para mí un artista es cualquier persona capaz de emocionar y expresar lo que siente sin necesidad de decirlo con palabras, por ejemplo un pintor con una de sus obras, pero una cosa hay que dejar clara, que no te emocione a ti no significa que no sea artista, pues a muchos otros puede que le emocione.   

Al examinar esta definición me he dado cuenta, o más bien me han enseñado, que cualquier persona con alguna especialidad o sin ella puede ser un artista. Todo el mundo tiene una artista, y a su vez ese artista puede desarrollar otros artistas. Pero que un bailarín pueda ser artista no significa que todos los bailarines los sean, hablo de bailarines, no de personas.

¿Soy artista? Pues la verdad es que sí. ¿Soy artista porque bailo? Bailo, pero todavía no he sido capaz de desarrollar ese artista, me falta mucho por aprender y entre todo eso me falta conseguir emocionar a través de la danza, pero como he dicho sí soy artista, sin embargo no como bailarina si no siendo yo misma. Esto no me lo creía, pero gracias a un profesor siento a ese artista, pasar de no creer a creer con solo posicionarte delante del espejo y que te digan lo que se nota tu presencia.

Por eso mismo digo: ¡Qué artistas que sois! Sólo hay que creérselo, si no que me lo digan a mi.

 

 

 


5 de enero de 2013

QUIRIRO DIARIO

Y

QUIRIROS REYES MAGOS

 

La primera entrada del año tres Reyes la componen, que subidos a sus tres camellos hacen de hoy el día más importante para los niños y los no tan niños.

Poner en la mesa tres copitas con sus mantecados para reponer fuerzas para el viaje y en la terraza un cubo lleno de agua, pues los camellos estarán sedientos de tan largo trayecto.

Sin falta de despertador se madruga, nervios que no te dejan dormir, nervios que hacen despertar a los padres que muy agusto acurrucados están en la cama, pero nada más despertarlos se levantan por ver la ilusión de abrir los regalos que misteriosamente han aparecido debajo del árbol. Nervios de buscar qué regalo es el que tiene tu nombre, nervios por saber si es lo que pedistes a sus Majestades y más nervios cuando los abres, es lo que tú querías, y además hay más detallitos de los cuales no tenías ni idea pero que aún así, te hacen el doble de ilusión que los otros.

Ahora toca hacer el recorrido de todos los años, ya tengo los regalos de casa de mis abuelos, el de mi madrina y el de mi casa, vamos a por el siguiente. Una parada en casa de mis otros abuelos, entrar y ver todos los regalos, el de todos tus primos, el de tu hermano y el tuyo, vuelven a entrar los nervios, tener que esperar a que vengan cada uno de tus primos para poder abrirlos.

Mietras la espera, cerca de allí, pasan muchas carrozas decoradas de colores brillantes en las que van subidas niños y mayores con bolsas enormes de caramelos, que desde lo alto tiran para que los puedas coger, habitual es agacharse a cogerlos para no dejar ni uno solo en el suelo, te levantas y pum... caramelazo en el ojo.

¡Ya han llegado todos tus primos!, solo queda esperar tu turno para abrirlo.

La tarde va llegando, y no sé cómo, hemos conseguido estrenar cada uno de los regalos en un tiempo record. Queda un último regalo, de dar y por recibir. Un círculo formado por todos los primos, cada uno con un regalo en la mano, no sabes cual es el tuyo, empieza uno que se lo da a quien le haya tocado, ese otro hace los mismo hasta que todos tienen su regalo, el amigo invisible se ha hecho visible, ya solo queda disfrutar de cada uno de ellos antes de que a clase tengamos que volver.

Gracias a todos los reyes magos por este día lleno de mágia, ¡hasta el año que viene!


21 de enero de 2013

QUIRIRO DIARIO

CAMBIO DE DIMENSIÓN

 

A pesar de que cada día, de lunes a jueves, voy a clase de baile, por lo que bailo lógicamente, cuando bailo en un escenario hay un cambio de dimensión, un cambio en mi misma.

Mirar al suelo, hacer los movimientos pequeños, todo porque 10 personas y un profesor te están mirando.

Subirte a un escenario, 100 personas mirándote, unos 10 profesores que te miran, y a pesar de ello sacas todo lo que tienes dentro de ti.  

Un cambio que no tiene explicación, o sí. Parece ilógico que cuando hay menos personas que te observan y además son más cercanas a ti la vergüenza que presentas es mayor que cuando bailas encima de un escenario, con sus respectivos focos de luces, humo, con personas que nunca has visto en tu vida.

Ilógico por los nervios que sientes minutos, horas e inclusos días antes del espectáculo, si te equivocas no hay una segunda oportunidad, en la clase si te equivocas se repiten las veces que haga falta, pero te sientes más segura en alto que en el suelo.

Habrá distintos casos, esto es lo que me ocurre a mí, habrá el caso de que cuando se suben a un escenario se ponen tan nerviosos que acaben equivocándose y pasándolo mal, o lo que también se llama miedo escénico.  

Yo solo pido que la próxima vez que me suba a un escenario, que no es dentro de mucho, esa vergüenza que desaparece mientras actúas con las coreografías de los profesores se quede donde no este, que no le voy a echar de menos. Ojala este sueño se haga algún día realidad, será el día en el que podré demostrar lo que verdaderamente sé hacer, pero hasta que esto ocurra seguiré orgullosa de mi vergüenza y de lo que soy capaz, queda dicho.


26 de enero de 2013

QUIRIRO DIARIO

GALA SDC

 

5 horas antes de que empiece la función, un único ensayo en el escenario. Maquillaje, vestuario. El resto del tiempo se te hace eterno.

Una hora antes, las personas pasan a ocupar sus asientos. Te asomas por donde puedes, localizas a tus familiares y amigos, ya estás tranquilo, han llegado a tiempo. Nervios, ha venido bastante gente.

Vuelves a ensayar la coreografía, parece que se te va a olvidar cuando te expongas ante las luces, pero en el fondo te sientes seguro y sabes que va a salir todo bien.

Todos los bailarines cogidos de la mano, una cadena de personas a lo largo del pasillo, chillas, sueltas todo. Esto indica que todo está listo y preparado para que comience el espectáculo.

Video de presentación, la primera actuación, mi coreografía, te preparas bajo el escenario listo para salir a dejar boquiabierto a todos los que allí se encuentran. Música. Baile. Pose final. Saludo. 3 minutos que han pasado corriendo.

Corres a cambiarte, aunque tiene mucho tiempo, no quieres perderte a tus demás compañeros. Vestuario fuera. Dentro vestuario. Peinado cambiado. Estás preparado para encontrarte con tu otro grupo.  Subes la escalera, allí están viendo las demás coreografías de los distintos grupos, te felicitan por tu anterior actuación y te dan ánimos. 8 bailes por delante del tuyo. Eres el número 11, van por el 9. Vas a ayudar a una de tu grupo, coges su ropa y la esperas en la salida, ha salido por el otro lado, corres, das la vuelta a todo el recinto, allí está, le ayudas a vestirse, nos ponemos en marcha cada una a nuestro lado del escenario.

Presentan a tu clase, me coloco únicamente yo antes de que comience la canción, una vez que ya a comenzado cada una de mis compañeras ocupan sus posiciones. Empieza. Chaqueta fuera. Cambio de posición. Mangas remangadas. Final. Otros tres minutos que han pasado visto no visto.

Coges tu cosas, ha llegado al ecuador de la gala, descanso. Toca pasar al otro lado del escenario. Ves la gala hasta el final sin perderte ni un solo movimiento de los que están actuando. Becados, prácticamente bailan todas las coreografías, sientes envidia, piensas, este año me presento a la convocatoria de bacas. Profesores, alucinante, te llevan únicamente de 3 a 5 años por delante, ¿cómo pueden bailar así?

Termina, hora de irse a casa. Esa noche duermes menos que la anterior pensando en todo lo que has vivido en un día y lo especial que ha sido. Miras el horario de tu academia, miras la variación de precio entre 2 y 3 materias y te quedas pensando.

Así es el día de la gala de la academia en la que estoy apuntada dando clases de bale, Sevilla Dance Center, la mejor academia que uno puede encontrar, 5 meses más y llega la próxima gala, 5 meses de clases, 5 meses  aprendiendo y estando al máximo.

 


21 de abril de 2013

 

 

QUIRIRO DIARIO

FERIA DE ABRIL

Después de tanto tiempo sin tener de que escribir llegó la feria a Sevilla y se me ocurrió la idea de escribir sobre ella desde mi punto de vista y mostrársela a aquellos que no la han vivido.

Empieza el lunes por la noche, cenando pescaíto frito cada uno en su caseta esperando a media noche para ver como alumbran la feria, esperar en la portada hasta que dé la hora. Una vez que ya se ha encendido la feria ya podemos decir que la feria ha comenzado.

La Feria de Abril tiene su encanto, más de mil casetas, todas a rayas ya sea roja y blanca o verde y blanca. Gente fuera y dentro de todas ellas, no importa el calor siempre habrá alguien bailando o dándose un paseo, sino mirarme a mí, otros en cambio no aparecen hasta que el sol desaparece.

Da igual que sea de día o de noche. De día la feria está iluminada por el sol de primavera, aunque este año haya calentado como uno de verano, los caballos se pasean por las calles y hacen que el cruzar las calles parezca un rompecabezas ya que te tienes que buscar la manera de cruzar entre tantos jinetes y carros. Por la noche no tendrás la dificultad de cruzar ya que se habrán ido y en vez de estar iluminada por ese sol brillante está iluminada gracias a todas las bombillas allí puestas. Farolillos, que este año no se han mojado, a lo largo de todas las calles y una portada que tiene tantas bombillas que te deslumbran.

Las calles están llenas de quioscos, miles de algodones de azúcar por todas partes, granizadas que alivian el calor, gofres con nata y chocolate y todas las guarrerías que los niños no comen en todo el año y se atiborran de todas ellas en una semana.

Eso si solo hablamos de los niños, pero de los mayores también hay que hablar, que aunque no sea tan frecuente verlos comer tantas chuches si los vemos con la jarra de rebujito en la mano y cambian los algodones por tapas de queso, de jamón, de lagrimitas de pollo… Luego nos toca cenar a nosotros unos montaítos con patatas fritas o un pinchito.

En este lugar hay que tener cuidado con las carteras cuando hay niños de por medio ya que cuando acaban las casetas, allí a lo lejos, asoma la noria y con ella un montón de atracciones para todas las edades. Tómbolas a los alrededores gritando todos los premios a conseguir, una mezcla de ruidos en el ambiente, cada una de las atracciones con una música distinta.

Regresamos a casa de madrugada y qué mejor que pararnos a tomar unos churros con chocolate, un gofre o unos buñuelos a esa hora. Ya solo queda esperar el autobús y para casa.

Llegó el último día de feria, el domingo, cuando terminan lanzando fuegos artificiales, yo soy de aquellas que se asoman a la ventana para verlos ya que no podemos olvidar que después de esta semana de fiesta tenemos que volver a clase.

 


27 de junio de 2013

 

QUIRIRO DIARIO

UNA NUEVA EXPERIENCIA

Después de dos años en la academia de baile he decidido presentarme al casting de las becas por si tenía la oportunidad a optar a ella y así formarme como bailarina en otros estilos y profundizar más en los que ya toco.

Llegué a la academia donde me encontré en la puerta otros cuantos bailarines que estaban allí por la misma razón que yo, al ver el nivel que había allí me entró miedo, pero eso no hizo que no me presentara. Esperamos en la puerta compartiendo nuestros nervios hasta que ya por fin no llegó la hora de entrar. Mientras estirábamos y los profesores preparaban las pruebas, una gran compañera y ya becada nos colocó a cada uno de los once que allí nos encontrábamos un número, de los cuales yo tuve el 3.

Pasamos a la primera fase, tres coreografías con distintos profesores. Primero Mario, que contenta me puse cuando vi a mi profesor, pero esta sensación se me quitó cuando vi el primer paso de la coreografía y me recordó a una ya hecha en clase por él, pero tuve que seguir. Al entrar con el primer grupo a hacérsela a los profesores y a los allí presentes, me salió entera, mejor o peor pero yo salí contenta de la primera prueba. Una vez terminada había una gran tensión en todos e incluso algunas lágrimas. La segunda coreo, realizada por Caro, no estuvo nada mal, la dusfruté como la que más, aunque el freestyle fue el que mas me costó.  Comenzó lo mismo que con la anterior. Una vez que todos la hicimos nos salimos afuera a tomar un poco el aire para la última coreo. En ese tiempo tenía en la cabeza el miedo de que la última coreografía fuera de Andrés, y que sorpresa me llevé cuando lo vi de pie dispuesto a enseñárnosla. Para mí la más difícil sin duda, pero ya que la coreo no era la que mejor me salí opté por sacar todas mis fuerzas y mostrarle así todas mis ganas, con la sorpresa de que no me salió tan mal como yo pensaba.

Una vez realizada la prueba entera tacaba esperar al veredicto al igual que un día de nominaciones en Fama. Con la sorpresa de que entre los cinco elegidos de once estaba mi nombre y mi presona.  

Para conocernos mejor nos hicieron hacer dos pruebas más, la primera fue dos ochos de waacking con improvisación, con la suerte de haber estado el curso anerior con este estilo, por lo que no me resulto tan complicado como pudo resultarle a otros. Después de esto nos hicieron hacer una improvisación de uno en uno, yo era la última y entre un poco asustada por cómo hablaban mis compañeros que ya habían entrado a hacerla. Cuando comenzó la música, aunque no la hubiera escuchado nunca, me sentí genial y la disfruté como ninguna improvisación anteriormente hecha. En estos pocos minutos que duró sentí un montón de cosas, sobre todo al ver a una becada emocionada y con lágrimas en la mejillas al verme en aquel freestyle, eso hizo emocionarme a mi también y sacar las fuerzas que no había sacado aún. Lo único que sé es que no sé cómo me salió.

Para terminar la primera parte y dar lugar al casting para las becas técnicas, nos hicieron un pequeño interrogatorio con la preguntas frecuentes de una cosa de estas, ¿cuánto tiempo llevas bailando? ¿por qué quieres la beca? y cosas por el estilo, además de qué piensas sobre tu futuro. Esta parte del casting me ha servido mucho aunque solo haya sido de palabra porque las cosas que me han dicho los profesores ese día nunca me lo habían dicho, ver que verdaderamente ese es tu camino y que te apoyan. Fue un regalo saber que ya te conocen todos los profesores y sobre todas aquellas palabras que me han hecho replantearme a tiempo muchas cosas.

Mientras estaban realizando la otra beca, nosotros nos relajábamos y preparábamos nuestras performances. Esta fase y última ya no fue tan bien, no me sentí agusto haciéndola pero por lo menos lo intenté y tuve la oportunidad de llegar hasta allí para hacerla. Esto aunque no lo parezca también me sirvió para mucho, me di cuenta de puntos de los que flaqueo y que ahora puedo corregir.

Y por fin llegó el momento que todos estábamos esperando desde esa mañana, saber si te concedía o no la beca. Decir los nombres de los que tenían las dos becas completas que habían dicho que iban a dar y no estar entre ellos, pero alegrarte de los que sí la han conseguido y no venirte abajo porque sabes que esa experiencia te ha servido e incluso más que un curso entero. Verte apoyado por todos los profesores que se acercan a felicitarte por haber hecho lo hice, y tantos abrazos acompañados de ánimos y alagaciones. Este fue el día en el que mas he aprendido, que más he disfrutado, el día que más he sido yo y en el que he vivido más experiencias totalmente nuevas e inolvidables.

 

 


Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.