Una nueva etapa del blog


4 de octubre de 2013

QUIRIRO DIARIO,

YO CONOCÍ UNA VEZ UN ÁNGEL

 

Después de estar tanto tiempo sin escribir me parece que hoy es un buen día para volver a hacerlo. Esta vez voy hablar de un día en el que conocí a un Ángel, pero a un Ángel de verdad, recien caído del cielo.

Hoy mismo hace 15 años que lo vi por primera vez, y desde ese día lo sigo viendo en mi vida. No me acuerdo muy bien del primer día, lo único que tengo en mente y que no olvidaré es la imagen de entrar a ver a mi madre con mi tía, llevar unos lazos azúl marino y tener en brazos a un Ángel sin alas.

Desde entonces ha dormido junto a mi y aunque nadie lo sepa nos ha protegido tanto a mi como a mi madre, es curioso, pero ella ve el mismo Ángel que yo y no creo que seamos las únicas, así que por una vez no soy yo la única loca en este mundo. Es muy especial, no habla porque no lo necesita para lo que está aquí, las palabras le sobran, pero aún así no para de comunicarse con cualquier persona con la que él se siente bien a su lado y lo respete tal y como es, porque sí, es diferente a cualquier persona, pero por eso mismo es tan especial y muchísimo mejor persona que seguramente cualquier otra, aunque a veces se arrebate, normalmente porque no somos capaces de captar su mensaje.

¿Qué por qué sé qué es un Ángel? Porque los nombres nunca son casualidad, y si él tiene ese nombre es porque es un Ángel, porque no he conocido nungún niño ni persona en general como él, con cualidades tan especiales, sé que me repito pero esque es especial. Tiene 15 años y parece, bueno...lo es, un bebé, envidia porque él si puede ser del Reino de Nunca Jamás, donde los niños nunca se hacen mayores. También he visto otros indicios, por ejemplo, le he visto comer 10 croquetas, pescado frito, una piza entera en una misma noche y sin reventar, eso una persona normal no es capaz.

Yo tengo la suerte de tener un Ángel en mi vida, es mi Ángel de la guarda, con el que me enfado y río pero siempre pasando buenos ratos. Para quien no nos conozaca, ese Ángel tan especial para mi es mi hermano y lo quiero más que a nadie.

¡FELICIDADES ÁNGEL!

 


22 de marzo de 2014

QUIRIRO DIARIO,

¿QUÉ FUE ANTES, EL HUEVO O LA GALLINA?

 

El otro día me recordaron el blog y el tiempo que llevo sin escribir, pero esque bachillerato más la danza más tantas cosas que hacer junto con el no del todo bien comienzo del año no he tenido muchas ocasiones para ello.

Tener la mente en tantos sitios a la vez hace que la tenga un poco bloqueada y ello me lleva a no tener ningún tema del que profundizar, pero sí hay una pregunta que últimamente he escuchado demasiadas veces y que su respuesta es al mismo tiempo fácil, complicada e imposible de saber. Soy consciente de lo que acabo de poner, sé que son respuestas totalmente opuestas para que sean solución de una misma pregunta. Ahí interviene la mente de cada uno y su forma de pensar del universo, del mundo y de la vida.

Cuando era pequeña, cada vez que me hacían esa pregunta no sabía que responder, porque era un círculo cerrado que no me llevaba a ninguna parte. La gallina pone el huevo, pero a su vez nace de un huevo, por lo que había otra gallina anterior que puso ese huevo y que nace de otro, es un cuento que nunca acabar por lo que para mí, en ese momento, la respuesta era imposible de hallar.

Pero con el paso del tiempo el cerebro se va desarrollando y se van adquiriendo nuevos conocimientos y eso hace que cambiemos la respuesta. Esto no solo ocurre con esta pregunta, para poder opinar hay que conocer, por lo tanto esto va implicado en toda nuestra vida, estamos en un continuo aprendizaje y vamos elaborando nuevas teorías, pero es por eso por lo que se llaman así, no son más que teorías, todo son teorías, la ciencia es un mundo abiero dispuesto a cambiar si es necesario igual que ha sucedido a lo largo de la historia. Después de haber estudiado la evolución encontré una nueva posible respuesta. ¿Cómo hay gente preguntándoselo todavía? Pues está claro que la respuesta es el huevo, la gallina procede de otro animal del que ha ido evolucionando. Este animal pone un huevo y nace la primera gallina, el huevo por lo tanto ha existido antes.

Puede parecer obvio, pero no lo es tanto. Sigo conociendo el mundo y con ello sigo pensando porque con cada historia nueva me hago pensar. Aquí vuelvo con mis locuras, ¿y sí la primera gallina no ha nacido de un huevo sino que han sido seres más inteligentes que los humanos lo que han creado esta a partir de la nada? ¿de dónde provenimos? Tengo dudas de la evolución y de la historia por lo que no descarto la posibilidad de que seámos una especie creada por otras que ya existía cuando nuestra aparición, un especie de Dios un poco diferente al que nos cuenta las religiones, el cual puede llegar a tener más sentido pero menos seguidores.

Tantas cosas en el mundo y tan pocas pruebas de sus origenes nos hace vivir en ignorancia, somos ignorantes, personas que no somos capaces se saberlo todo, y no porque el cerebro no tenga tanta capacidad de almacenamiento como para ello, sino porque no hemos encontrado aún, bien por su inexistencia o bien simplemente porque no lo hemos hallado todavía, una respuesta para todo. Hay quienes dicen que para conocer y tener una idea de algo ha tenido que pasar anteriormente por los sentidos y que todo ello es fruto de la experiencia, si nadie lo ha vivido significa que no somos capaces de comprobarlo para llegar de una teoría a una ley. Parece imposible experimentar algo que ya es pasado pero yo no lo creo así, no solo por un único motivo, sino por dos. El primero es porque yo creo en nuestra existencia a partir de otra vida distinta a la nuestra y que en algún momento de la historia daremos con ellos con las nuevas tecnologías del momento o simplemente porque ellos acaben dándose a conocer aquí en el planeta Tierra. El otro motivo por lo que pienso que no todo lo pasado pasado está es la máquina del tiempo, la ciencia avanza de una forma muy rápida y llegará el día en el que consiga desafiar el espacio-tiempo.

 


22 de marzo de 2014

QUIRIRO DIARIO,

AQUÍ TENGO MI LAZO ROSA

 

La mayoría de la gente se ahoga en un vaso de agua, y eso que dudo que entren él. Todo el mundo piensa que sus problemas son los mayores que existen, y  no se dan cuenta que muchos de ellos no son más que tonterías. Yo ya me he dado cuenta, ahora comprendo que los que yo creía problemas no lo eran comparados con los de otras personas. En el mundo hay personas de todo tipo, quejicas, egoístas, cobardes, y muchos más adjetivos que podría añadir a la lista, pero también hay personas todo lo contrarias a estas.

Personas que luchan por mantener una sonrisa en la cara a pesar de todo lo que le rodea y a pesar también de todas las lágrimas que puedan derramar, personas que te ayudan siendo ellas las que verdaderamente necesitan esa ayuda, personas que hacen todo lo posible y más por sacar a su familia adelante, estas son personas valientes, porque valiente no es aquel que se juega la vida tirándose con un paracaídas ni el que viaja al lugar más peligroso, estas son personas que no temen por sus vidas quizás porque no tengan nada que las llene. Los verdaderos valientes son los que no se esconden, sino que por lo contrario, se crecen cuando se enfrentan a un problema cara a cara.

Soy fans de poster de todas estas personas por su valentía ya que tengo muchas así que me rodean y veo en ellas el esfuerzo brutal que realizan, pero esta entrada va dirigida  a un grupo de personas más concreto, aunque solo tengo a una en la cabeza que me inspira a escribir esto.

Hace un tiempo, aunque no mucho, conocí a una persona cuyo sueño era el mismo que el mío y que lo cumplió, me dió esperanzas para perseguirlo. Luchó por su sueño y lo consiguió, ahora lucha por ella y por su familia y estoy segura que lo va a conseguir porque hay gente alrededor que la quieren y que luchan para que no lo haga sola. No me puedo poner en su lugar porque dudo haber sentido algo así en mi vida, pero lo que estoy segura esque no es fácil, por ello le dedico esto recordándole mi apoyo.

Cada vez que bailo me acuerdo de ella, ya que en un pasado ese fue su sueño, y que me está ayudando para que algún día sea mi sueño cumplido, porque se le nota que sigue siendo parte de su vida aunque ahora mismo no lo pueda realizar, y eso no se lo voy a poder devolver porque para mí es muy importante.

Algún día podremos disfrutar tranquilamente porque todo se habrá acabado, y saldremos a la calle a presumir de nuestras melenas al viento. Estoy convencida de ello porque son muchas las personas que sueñan con ello, y los sueños siempren se hacen realidad si se persiguen, somos muchos corriendo hacia él y las carreras siempre tienen un ganador, pero sea quien sea el primero el premio es el mismo, por lo que no pararemos hasta llegar a la meta.

Me quito el "pañuelo" porque te admiro y estoy aquí para todo lo que necesites igual que tú has estado ahí cuando he sido yo la que ha necesitado tu ayuda.

Fuerza y voluntad a todas las mujeres que están pasando por lo mismo, aquí tengo mi pañuelo rosa, mi apoyo.